Blog Safety 2011

Más alla de la protección

Certificación STANDARD 100 de OEKO-TEX®

La certificación OEKO-TEX® ha sido otorgada a los fabricantes del Tejido Proban. La obtención de este certificado es de gran importancia ya que permite asegurar que el tejido no es nocivo para la salud de los trabajadores.


Hoy en Safety 2011 SAS te contamos un poco sobre este certificado.


¿Qué es la certificación OEKO-TEX® de STANDARD 100?

Este certificado es un sistema independiente que verifica que no existan sustancias nocivas ni en el tejido ni en el proceso de fabricación de un producto específico.


¿Qué criterios sigue OEKO-TEX® STANDARD 100?

Este certificado cobró vigor desde el año 1992. Para lograr esta certificación el tejido debe pasar por una serie de ensayos con base científica en los que se verifican las normativas generales de sustancias químicas que puedan ser nocivas para la salud y numerosas sustancias que cobren importancia en el cuidado del medio ambiente.


Para la obtención de este certificado no solamente el tejido fue sometido a varias pruebas sino también los procesos de producción que realizan sus fabricantes, verificando el cumplimiento de los estándares de calidad.


¿Cómo consumidor por qué es importante este certificado?

Todo tejido que esté certificado bajo está norma no tendrá ningún efecto nocivo para la salud del trabajador. Por ejemplo, si un elemento ha sido fabricado con sustancias nocivas la inhalación continua y reiterada de esas sustancias durante años puede causar alergias o problemas respiratorios con el paso del tiempo. Este certificado proporciona a los consumidores seguridad y confianza.


¿Cuenta el Tejido Proban con esta certificación?

Sí, este tejido está certificado bajo el STANDARD 100 DE OEKO-TEX®.


Para todo nuestro equipo Safety 2011 SAS la combinación perfecta se encuentra en un producto que proporcione calidad, seguridad e innovación, por eso cada día nuestra principal meta es entregar una propuesta de valor única que diferencie nuestro producto en el mercado de la protección.

Envianos tu feedback

Volver a safety2011sas.com