Blog Safety 2011

Más alla de la protección

Limpieza y mantenimiento de nuestra vestimenta de protección Tejido Proban FR. ®

El cuidado que le brindas a tu vestimenta de protección será fundamental no solo para su duración sino también para la salud del trabajador. Hoy en Safety 2011 SAS te explicamos unos sencillos y prácticos consejos para el correcto lavado de tus prendas retardantes a la llama.

Es importante que el overol se encuentre limpio y descontaminado en todo momento ya que las prendas de protección sucias pueden representar a corto y largo plazo altos riesgos para la salud de quien las utiliza.

Muchas sustancias  químicas y derivadas de los hidrocarburos pueden ser inflamables y combustibles, las mismas pueden ser absorbidas por la piel del trabajador pudiendo llegar a ser cancerígenas. Las prendas no descontaminadas correctamente representan un alto riesgo a la salud e integridad del trabajador.

A la hora de limpiar tu vestimenta de protección es importante que tengas en cuenta las siguientes especificaciones:

-Utilice solo detergentes suaves con un rango de pH no menor a 6.0 pH y no mayor a 10.5 pH.

-Nunca utilice solvente ni blanqueador con cloro ni productos de limpieza que contengan blanqueador con cloro. Estas sustancias descomponen rápidamente los materiales de la prendas.

 -No utilice agua de lavado ni temperaturas de secado superiores a los 40 ºC (105 ºF).

-Use guantes de protección y protección de salpicaduras para ojos/rostro cuando limpie artículos sucios.

 -No lave la prendas de protección en conjunto a otras prendas de uso cotidiano (artículos personales), en su lavadero personal ni en una lavandería.

 -No limpie en seco la prendas de protección. La limpieza en seco destruirá ciertos materiales y componentes utilizados en la fabricación de la prendas.

 -Retire cualquier elemento que haya en los bolsillos de la prendas antes del lavado.

Así mismo existe una limpieza de rutina que puedes realizar en zonas localizadas de tu vestimenta en caso de alguna mancha localizada o suciedad general de la prenda después de tu rutina laboral. Para esto, es importante que tengas en cuenta los siguientes pasos:

-Elija un fregadero que se use específicamente para la limpieza de la prendas de protección. No utilice un fregadero de cocina ni otro fregadero que se use para productos personales.

-Elimine con un cepillo la suciedad, friccione la prenda suavemente con un cepillo de cerda suave.

-Llene el fregadero con agua tibia.

-Utilice un detergente ligero en un volumen conforme.

-Cierre todos los ganchos y cierres de velcro de la prenda antes del lavado, asegure el cierre delantero de las prendas (zipper), cierre de velcro y/o broches que haya en el cierre delantero, el cuello y los bolsillos.

-Desagüe el fregadero y enjuague bien la prenda. Realice un segundo enjuague si es necesario.

-Inspeccione la prenda y, cuando sea necesario, vuelva a enjuagarla o envíe la prenda para una limpieza a máquina o procedimientos de limpieza avanzados.

-No intente exprimir la prenda ya que esta acción puede ocasionarle daños.

-Cuelgue la prenda, preferiblemente en un colgador no corrosivo en un área bien ventilada, pero no bajo luz solar directa. No fuerce el secado de la prenda con un secador de cabello, ni la coloque sobre un conducto de calefacción o un radiador.

Para nuestro equipo Safety 2011 SAS es muy importante la protección y salud de cada trabajador por eso te recordamos que si tu prenda se daña no intentes repararla, debes notificarlo inmediatamente al área de Seguridad y Salud en el Trabajo para que realicen el cambio de esta, de igual forma debes tener en cuenta que la decisión acerca de la funcionalidad de la vestimenta de protección solo puede ser tomada por un experto en el área dentro de la empresa.

Envianos tu feedback

Volver a safety2011sas.com